VI Jornada Metropolitanas de Intercambio de Experiencias Pedagógicas
El Equipo de Supervisión de Idiomas Extranjeros sugiere a los docentes del área, desarrollar estrategias diversas para garantizar la continuidad pedagógica y seguir profundizando la adquisición de la lengua extranjera.
Se recomienda implementar los recursos disponibles teniendo en cuenta las características y contextos de las diversas comunidades y grupos con los que trabajan los maestros.
Asimismo, se solicita concientizar, como eje transversal, desde el Área de Idiomas Extranjeros acerca de las diferentes enfermedades: sarampión, dengue y coronavirus.
Cada institución construirá redes eficientes de comunicación:
- entre docentes y personal directivo a través de mails, documentos compartidos, grupos de whatsapp, etc.
- con las familias a través de mails, blog institucional, aulas ed modo, etc., teniendo en cuenta el uso responsable de las redes, mediante los variados dispositivos a los que se tenga acceso.
Aspectos a considerar:
CONTENIDOS:
Diseño Curricular de Lenguas Extranjeras
buenosaires.gob.ar|publicaciones
supidiomasextranjeros.blogspot.com/2015/09/sitios-de-interes-para-docentes.html?m=1
ESTRATEGIAS Y RECURSOS (Ver Anexo)
Los docentes, atendiendo a las trayectorias escolares de sus alumnos, evaluarán las posibilidades y presentarán propuestas que podrán ser:
- tradicional en formato papel (cuadernillos, etc., libros de texto, de lectura).
- abordaje desde lo digital/virtual
- de modalidad mixta
La Dirección de cada escuela, a través de la Coordinación de Ciclo arbitrará los medios para lograr un trabajo articulado fomentando la cultura colaborativa entre los docentes, que redunde en un servicio educativo de calidad. Por otro lado, coordinará acciones con la Asociación Cooperadora para proveer los recursos materiales que puedan ser necesarios.
El Equipo de Supervisión de Idiomas Extranjeros se encuentra a disposición de los Equipos de Conducción y docentes a cargo para acompañarlos y asesorarlos durante la situación epidemiológica actual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario