martes, 25 de junio de 2024

INSCRIPCIÓN DOCENTE 2024 - 2025

El 1/5/24 se habilitó en sistema el período de inscripción para los listados 2024-2025.  El mismo finaliza el 30 de abril de 2025.


Para insribirse deben ingresar a:

Inscripción Docente

A partir de ese día puede comenzar a seleccionarse los cargos para los listados 2025.

Toda la información ingresada en sistema durante ese período se podrá validar subiendo las imágenes al perfil de inscripción hasta fines de junio 2024

 https://www.youtube.com/watch?v=XsiZ_DnHfY8 

Esta inscripción habilita para los listados de ingreso 2025 y de interinatos y suplencias 2025, para trabajar en el 2025.

Podrás encontrar información de interés de los diferentes ítems en el siguiente sitio web:  

https://informaciondocentecaba.blogspot.com/


Los períodos de inscripción van desde el 1 de mayo del año anterior  al 30 de abril del año de inscripción en cargos y asignaturas que desee dictar dentro de las áreas que indica la Comisión de Títulos.

Para saber exactamente qué asignaturas puede dictar e inscribirse (incumbencia de sus títulos) debe comunicarse con  la Comisión Permanente de Títulos.

A ellos le informará que títulos tiene, procedencia y resolución de los mismos. Como respuesta, le enviaran por correo un informe detallado de cargos y asignaturas discriminados por áreas a las que está habilitado según su titulación.

E MAIL: comision.titulos@bue.edu.ar

LOS TÍTULOS ORIGINALES DEBEN CONTENER LOS SELLOS DE CERTIFICACIÓN PARA SER VALIDADOS.

Si la consulta es por blanqueo de contraseña ingresar al siguiente enlace:

http://portal.bue.edu.ar/recupero/ 


Manual de instrucciones para solicitar reconsideración  por los listados 

https://drive.google.com/file/d/1ujgbnFZ5EXfVAdUJ8G1tBa5ZNCzNPZCJ/view


Si ya tiene documentación cargada y aprobada de años anteriores, esa documentación ya forma parte de su legajo y no se debe validarla nuevamente.

Tutorial de inscripción


Preguntas frecuentes Inscripción


¿Si me inscribí  en la inscripciones ordinarias anteriores, debo realizar la inscripción nuevamente este año?

Si, las inscripciones  se repiten año tras año con corte el 30 de abril a fin de figurar en listados sucesivos.

¿Puedo inscribirme con porcentaje de materias aprobadas?

No, para la inscripción solo se tienen en cuenta las carreras completas presentando título o constancia de título en trámite.

La fecha de egreso deberá ser anterior al 31 de marzo de 2024 y cargada en el sistema antes del 30 de abril de 2024 para ser tenida en cuenta en esta inscripción.

¿Dónde puedo conseguir la constancia de inscripción de cargos y asignaturas en el nuevo sistema de inscripción?

Entrá al sistema de clasificación con tu usuario y contraseña.

Elegí la opción de Inscripciones del período actual o finalizado según necesites.

Allí podes descargar e imprimir tu constancia de inscripción  haciendo click en el circulito con una flechita dentro que está a cada cargo y asignatura en que te inscribiste.

Para las áreas que no inscriben on line la constancia es una copia del formulario de inscripción.

¿Soy nuevo ingresante, debo inscribirme tanto en la opción de Ingreso como en Interinatos y Suplencias?

Si, con las inscripciones se generan dos listados para nuevos ingresantes en cada área.

La información de esta inscripción luego es clasificada y hacia fin de año 2024 se exhibirán los listados que se utilizarán en el concurso de INGRESO donde los docentes, en un concurso anual, pueden acceder a un primer cargo TITULAR (solo Inicial, Primaria, Curricular, Especial y Adultos y Adolescentes de Nivel Primario) y por otra parte los listados de INTERINATOS Y SUPLENCIAS que se utilizan en actos públicos para cubrir suplencias o interinatos EN EL AÑO 2025

¿Cómo puedo saber en base a mis títulos en que áreas, cargos y materias puedo inscribirme?

Para saber que materias puedes dictar e inscribirte (incumbencia de tus títulos) debes comunicarte con la Comisión Permanente de Títulos.

A ellos le informás que títulos tenés, procedencia y resolución de los mismos y te envían de vuelta por correo un informe detallado por áreas

E MAIL: comision.titulos@bue.edu.ar

¿Cuales son los cargos "Remanentes"?

Una vez finalizado el acto público para cualquier asignatura/cargo de todas las áreas, niveles y modalidades educativas a través de la plataforma “Acto público en línea”, los docentes podrán visualizar durante 24 horas todas aquellas vacantes que no fueron cubiertas durante la vigencia de dicho acto. La información estará disponible, ingresando al ícono “Remanentes” pudiendo descargar el listado en formado PDF.

Enlace: https://actopublico.bue.edu.ar/solicitudes/desiertas

El docente que se encuentre interesado/a en alguna de las vacantes publicadas como “remanentes” deberá enviar un correo electrónico, desde su cuenta @bue,   a la cuenta @bue del Establecimiento Educativo al que desee postularse con copia a la junta de clasificación correspondiente o en su defecto a propuestas.coreap@bue.edu.ar junta.curricular@bue.edu.ar manifestando su voluntad de postularse, acompañando (DNI, Título/s, DDJJ de cargos, el pdf con el remanente, etc.), en un plazo no mayor a 24 horas. 

¿Puedo presentarme por los remanentes con porcentaje de materias aprobadas?

No, para la inscripción y para las postulaciones por remanentes solo se tienen en cuenta las carreras completas presentando título o constancia de título en trámite

La única salvedad, cuando está habilitada, es para idiomas extranjeros donde con el 70% o mas  del profesorado de idiomas extranjeros aprobado podes cubrir remanentes.

Contacto de las Juntas:

en Constitución 1137 CABA de 9 a 16 hs, 

TE 4348-9091

Junta Media y Media Adultos y Adolescentes (CENS) interno 1005

Junta Artística y Normales interno 1003

Junta Técnica internos 1010 y 1013

Junta del Área Inicial interno 1002

Junta del Área Curricular de Materias Especiales (Inicial, Primario y Especial) interno 1004

Junta del Área Especial interno 1008

Junta Primaria y Primaria de Adultos y Adolescentes (nivel primario) interno 1007

en Paseo Colón 255 

Junta de Programas Socioeducativos 4339-7697 

¿Cuáles son los listados vigentes y en uso que se están utilizando actualmente en los actos públicos?

https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/docentes/clasificaciondocente/listados-docentes

Podés consultar listados vigentes en el que estás incluido/a en:

https://clasificaciondocente.buenosaires.gob.ar/index.php/buscador_puntajes

Si estás en alguno/os de esos listados te corresponde concurrir/postularte en el/los actos públicos respectivos a fin de tomar cargos o asignaturas en las que figurás en el listado.

https://actopublico.bue.edu.ar/

https://actopublico.bue.edu.ar/login



Canales de comnicación:

Servicio de Orientación al Docente: conmutador 6076-6000
internos 9023 – 9066 – 9072 - 9073 de lunes a viernes de 10 a 20 hs

Servicio de Consultas y Reclamos Salariales: conmutador 6076-6000
internos 9170 – 9168 – 9172 de lunes a viernes de 10 a 20 hs

Servicio Asistencia Autogestión de Licencias MIA y SIAL: conmutador 6076-6000
Internos 4057- 4052 - 4053 - 4058 – 4085 de lunes a viernes de 10 a 20 hs


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